COMPRAS DE NUDA PROPIEDAD / Grupo SAS Gestión Patrimonial ( Madrid )

¿Qué es la Nuda Propiedad de una vivienda? 

La nuda propiedad de un inmueble es aquel derecho de propiedad por el cual el titular del mismo carece del usufructo sobre ese inmueble. Por tanto, el nudo propietario de una vivienda no podrá disfrutar plenamente de la propiedad hasta que se extinga el usufructo, momento en el que pasará a ser pleno propietario del bien, hasta entonces solo tendrá la facultad de disposición sobre el inmueble pero no su uso y disfrute.

¿Qué es la venta de la Nuda Propiedad?

La Venta de la Nuda Propiedad consiste en que el propietario de una vivienda (Persona Mayor) transmite la titularidad de su casa a cambio del cobro de una única cantidad y a la vez se reserva el derecho de continuar en el uso de su hogar mientras viva.

Para calcular las condiciones económicas de la operación, se tienen en cuenta numerosos factores actuariales, inmobiliarios y financieros, siendo los principales el valor de mercado del inmueble y la esperanza de vida de los beneficiarios, conforme a las tablas oficiales de la Dirección General de Seguros y del Instituto Nacional de Estadística.

Además, hay que tener en cuenta lo que representa el valor del usufructo de la vivienda, que sería equivalente a la cantidad total que a lo largo de la esperanza de vida de la Persona Mayor representaría el alquiler de un piso de las mismas características y ubicación que la casa.

Es un producto dirigido a aquellas Personas Mayores que tienen necesidad de cancelar una deuda o que prefieren recibir todo el valor de la nuda propiedad de una sola vez.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica