NUDAS PROPIEDADES DE INMUEBLES / Grupo SAS Gestión Patrimonial ( Madrid )

La nuda propiedad es un derecho que hace que el titular de un bien sea, meramente, su propietario. Por ejemplo, si yo alquilo mi casa, seré el mero propietario, ya que mis inquilinos serán quienes tengan el derecho a usarla y disfrutarla. Es decir, aunque sea el propietario de la misma no puedo usar ni disfrutar de ella, ya que no ostento su usufructo.

Para que hablemos de nuda propiedad es necesario que establezcamos una limitación a la plena propiedad. Esto suele hacerse mediante el usufructo (alquiler o usufructo vitalicio, por ejemplo). De modo que el concepto de nuda propiedad es frecuente en el sector de la inversión, donde adquirir una propiedad limitada puede suponer una buena oportunidad.

También es un concepto común en el Derecho Hereditario. Recordemos que la legítima del cónyuge viudo consiste en un usufructo vitalicio sobre algunos bienes que se atribuyen a otros herederos. Por tanto, estos herederos serán nudos propietarios. Dicho de otro modo, los bienes del usufructo viudal les pertenecerán en calidad de propietarios, pero solo será el cónyuge viudo quien podrá utilizarlos.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica