VENTA PROINDIVISO / Grupo SAS Gestión Patrimonial ( Madrid )

Vender un proindiviso puede convertirse fácilmente en un problema si alguna de las personas que comparte la propiedad del inmueble no está de acuerdo, ya que la venta de un proindiviso requiere la unanimidad de los titulares.

Por desgracia es muy frecuente encontrarnos con casos en los que uno de los titulares se niega en redondo a vender su cuota en el proindiviso y tampoco quiere comprar las cuotas de los demás titulares en el proindiviso; o casos en los que sí acepta vender, a un tercero o a otro titular pero a un precio desorbitado, fuera de mercado, lo que en la práctica bloquea la venta.

Así pues, si alguno de los copropietarios con los que comparte proindiviso la titularidad de un inmueble se niega en redondo a vender su cuota en el proindiviso y tampoco quiere comprar las cuotas de los demás titulares en el proindiviso; o se empeña en poner un precio desorbitado, fuera de mercado, lo que en la práctica bloquea la venta, no deje pasar más tiempo. Plantee un acto de conciliación. Es gratuito, puede ser la llave para resolver el problema y en el peor de los casos le servirá para que sea el otro quien pague las costas del procedimiento de división de cosa común.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica