ABOGADOS DE FAMILIA / Grupo SAS Despacho de Abogados

El Derecho de Familia es una de nuestras especialidades, por lo que contamos con abogados de familia altamente cualificados.

Divorcio

Abogados especialistas en Divorcio: Divorcio contencioso, divorcio mutuo acuerdo, divorcio express.

Capitulaciones Matrimoniales

Nuestra amplia experiencia en Capitulaciones Matrimoniales y Prematrimoniales nos permitirá asesorarle con total garantía.

Guarda y custodia

Nuestros abogados especialistas en casos de Custodia de hijos le darán la máxima cobertura. Velamos por su bienestar y el de sus hijos.

Pensión Alimenticia

Nuestro experto abogado en reclamación de pensión de alimentos le acompañará en el proceso.

Pensión de Viudedad

Nuestro experto abogado en Pensión de Viudedad le ayudará a gestionar su pensión.

Pensión Compensatoria

Le ayudamos a reclamar pensión compensatoria, revisión de medidas o extinción de la pensión.

¿Qué es el derecho de familia?

Esta rama del Derecho hace referencia al conjunto de normas jurídicas que, con el objetivo de proteger a la familia como forma elemental de organización social y bajo los principios de igualdad, no discriminación y respeto a la dignidad humana, establece los derechos y obligaciones de sus integrantes.

El Derecho de Familia es, en definitiva, el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y profesionales de los miembros de la familia para con ellos y frente a terceros. Así pues, engloba un gran bloque de normas que podríamos clasificar en función de las relaciones que se establecen entre sus miembros.

Derecho Matrimonial o Divorcio es uno de los principales bloques, que abarcaría las relaciones entre cónyuges durante y tras el matrimonio y para cuya gestión son necesarios abogados matrimonialistas.

Por otro lado, las relaciones paterno-filiales, que están reguladas de forma clara en cuanto a derechos, deberes y obligaciones entre padres e hijos, como las custodias o las pensiones de alimentos, tanto durante la minoría de edad como tras ella.

Derechos y obligaciones que no solo resultan aplicables entre padres e hijos y entre cónyuges, pues también se prevén respecto a determinados parientes cercanos como pueden ser abuelos, nietos, y hasta el tercer grado de parentesco.

 

Por supuesto, debemos incluir así mismo el conjunto de normas que protegen a personas especialmente vulnerables para operar en el tráfico jurídico. Nos referimos a menores de edad e incapacitados.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica